Este año me decidí a realizar una visita nocturna. Empezamos el primer sábado de Julio.
Unas visitas especiales, la historia no se puede cambiar, pero contarla en la noche, con las luces encendidas, iluminada con linternas y hacerla un poco teatralizada le da un encanto especial.
Después de llevar varios meses sin publicar en el blog. te das de cuenta que has acumulado muchas fotografías y cada una de ellas te lleva a recordar un momento diferente y especial.
Recopilando fotografías y recordando experiencias.
¡¡Comenzamos!! - ¿Lugar de encuentro? Lonja medieval. Iluminada con velas los días que nuestro amigo el viento nos dejaba, pero cuando no era así, me encargaba de encender las linternas que mas adelante las utilizaríamos para iluminarnos por nuestro recorrido.
-Hora de nuestra cita? A las 22:00 h.
Nos encontramos con el aljibe totalmente decorado por una mezcla de colores en lanas trabajadas por
nuestros artesanos el día de la feria medieval, que tuvo lugar el primer fin de semana de agosto.
Aquí empezamos nuestra toma de contacto, nos presentamos, y presentamos la visita nocturna.
La noche comienza en Sos del Rey Católico a la vez que Pepa empieza la visita nocturna.
Esto hace que una se sienta muy bien.
A la vez que vamos recorriendo la villa y la historia, vamos descubriendo rincones, detalles, calles, callejones, inscripciones en la piedra, casonas, palacios,etc. todo ello con la atenta mirada de nuestra luna.
Tenemos la gran suerte en Sos del Rey Católico que tanto es bonito visitarlo con la luz del sol como con la luz de la luna y si en alguna calle no llega la luz, Pepa os proporciona unas linternas y todo solucionado. Lo interesante es no perderse detalle.
Por que detalles hay muchos.
En nuestra visita nocturna contamos con paradas en lugares apropiados tanto para teatralizar la historia de ¿Porque nace aquí Fernando II de Aragón?
Como para contar leyendas
-"La leyenda Del portal del mudo"
-"La leyenda del Cristo del Perdón"
Hay muchos momentos especiales en la visita nocturna, pero yo me quedo con dos, uno es cuando subimos por unas escaleras sin iluminar, usando nuestras linternas, levantan la vista y******* se encuentran en medio de la noche con todo el cielo para ellos, en plenas murallas y con una panorámica de
Sos del Rey Católico para poder fotografiar.
Muchas gracias por compartir estos momentos con nosotros.