miércoles, 30 de enero de 2013

Empezando nuevo año 2013

Desde Tursos quiero desear un Feliz año. Todos tenemos ganas de comenzarlo para poder comprobar que tenemos un futuro para ir rellenando. Tursos le gustaría rellenarlo con nuevas experiencias, las cuales me comprometo a contarlas en este blog. lo tengo un poco abandonado, cosa que este año no va a ser a sí.
Prometo colgar esas fotografías que tanto me gustan de mis rutas por la comarca todas son diferentes por mucho que recorras el mismo sitio varias veces, siempre aprendes y conoces cosas diferentes.



  • Taxi-Tursos tubo el placer de acompañar a sus Majestades los Reyes Magos al Monasterio de Valentuñana para repartir  unos detalles a nuestros padres agustinos. Este acto lo organizó la asociación  de jóvenes "El Plagatillo" 
  • El sábado 19 de enero se celebró en Sos del Rey Católico el día de San Sebastian, lo celebramos dando fuego a nuestras hogueras por barrios, en nuestro barrio como somos poquitos parecíamos una familia, luego Rafa y yo tuvimos que abandonar antes de lo normal, Rafa tenía viajes de bajada a Sangüesa ya que ahí se celebraban las fiestas pequeñas, también dedicada a San Sebastian, yo hacía los viajes de vuelta, así que para las 3:30h me puse en marcha a recoger a los zagales para regresar los a sus casitas sanos y salvos.  
  • Taxi-Tursos,  recogió el día 21 de enero un reconocimiento como emprendedora, es un diploma que esta enmarcado en mi despacho.  Un orgullo ese reconocimiento, tengo que dar las gracias a todo el equipo de Adefo el cual creyó en mi proyecto y me lanzaron a los medios. GRACIAS.
  • Ese mismo día cogí rumbo a Sevilla, junto con mi amiga Mari Mar, fue un viaje espectacular, os animo a realizarlo. Fue breve pero intenso, Volveremos!!!! 












lunes, 17 de diciembre de 2012



                 FELIZ NAVIDAD

Mis mejores deseos 
para todos vosotros



Tursos Os desea Feliz Navidad

                       

lunes, 2 de julio de 2012

SAN FERMÍN 2012

TURSOS TE ACERCARA

ESTAMOS PREPARADOS PARA LA FIESTA?

TURSOS YA LO TIENE TODO PREPARADO.

SOLO TIENES QUE LLAMAR Y RESERVAR.

       637 235 155


VIAJES DE 8 PLAZAS 72€

DÉJATE LLEVAR POR TURSOS
Te recogemos donde tu nos digas, te llevamos a Pamplona, ciudad que acoge las fiestas mas grandes del mundo, "San Fermín". 
No tienes que coger tu coche, ni aparcarlo en Pamplona.Tus puntos estarán a salvo, podrás beber y disfrutar.
Puedes alojarte en Sos del Rey Católico donde encontraras, comodidad y discreción. Podrás venir en familia, con amigos, ya que contamos con casas rurales de gran capacidad, con albergue económico, tenemos Parador Nacional, Hoteles de dos y tres estrellas. Como ves Sos del Rey Católico te lo pone fácil. Solo tienes que llamar para reservar.
Dejo la página web. www.sosdelreycatolico.com . 



martes, 19 de junio de 2012

NOCHE DE SAN JUAN

RITO DEL HERNIADO
23 DE JUNIO
LOBERA DE ONSELLA

En el terreno de los ritos médicos de la noche de San Juan, destaca en la comarca la tradición del "paso del herniado", un ritual que consiste en pasar a un niño herniado a través de un tronco de árbol rajado al efecto. Esta práctica tiene su ejemplo mas famoso en Lobera de Onsella. Violant i Simorra, después de analizar distintos rituales de este tipo en Cataluña y Aragón, reconoce que Lobera es el pueblo "donde este viejo rito se conserva en toda su pureza y se practica con mayor y mas solemne aparato".
@TurSos
2011







El Ayuntamiento de Lobera informa:
El sábado 23 de Junio se celebrará la fiesta de San Juan con los siguientes actos:
  • A las 10:30 horas almuerzo en la fuente vieja para celebrar su rehabilitación.
  • A las 17:00 horas y en el local de la Asociación Cultural Sesayo, presentación del libro "Lugares mágicos de Aragón" a cargo de su autor Carlos Ollés Estopiña. Hay un capítulo dedicado al "Rito de los herniados"
  • A las 20:00 horas merienda popular en las eras que rodean a la ermita. Se encendera la tradicional hoguera de San Juan. El vino para la merienda y el posterior vino dulce, a cargo del Ayuntamiento.
  • A las 21:30 horas en la ermita, escenificación de "El Rito del herniado". Este año pasamos a Uxue Gastón y a Saioa Martínez
  • A partir de las 23:30 horas baile en la plaza hasta altas horas de la madrugada.
Os esperamos



TURSOS TE INFORMA QUE SACARA VIAJES A VUESTRA MEDIDA.
PUEDES RESERVAR TU VIAJE EN @TurSos  en Tlf. móvil  637 235 155

lunes, 23 de abril de 2012

TAXI-TURSOS TE LO PONE FACIL

TAXI-TURSOS
TAXI-TURSOS
TAXI-TURSOS 
                          TODO PREPARADO PARA QUE TU TAMBIÉN PUEDAS VENIR A      SOS DEL REY CATÓLICO.
Si tienes problemas de movilidad y te gusta viajar, puedes conocer nuestro pueblo y los alrededores, Taxi-Tursos te lo esta poniendo fácil. 
Te puede ir a buscar donde tu le digas.
Te puede alojar en hoteles accesibles en Sos del Rey Católico.                                           Te acompañara a visitar los lugares mas bonitos de nuestra zona.